domingo, 17 de mayo de 2009

CONCLUSIONES

La utilización de las TIC para estimular el desarrollo de los aprendizajes significativos en los niños y niñas de educación preescolar, actualmente se hace indispensable en esta sociedad; exige a todos nuevas competencias personales, sociales y profesionales, para poder abordar y afrontar los continuos cambios que se imponen en todos los órdenes de nuestra vida, los rápidos avances científicos y la nueva economía global.
En cuanto a la influencia de los cambios que se están desarrollando en la sociedad, la economía y la cultura, se podría indicar que nunca en la historia de la educación esta se ha visto tan presionada con la incorporación de las TIC.
En este sentido, esta nueva realidad requiere cambiar la organización de los centros educativos haciéndolos mas flexibles y fortaleciendo la función formativa del docente frente a la instructiva, pues para la aplicaron de las TIC en el nivel educativo se necesita algo más que la compra de un computador o sitio Web. No podemos estar de espaldas ante esta realidad, mucho menos si hablamos del campo que nos atañe: la incorporación de las TIC a la educación venezolana, en el cual parece posible avanzar sin tomar en cuenta las exigencias de las nuevas generaciones que se levantan junto con las innovaciones tecnológicas. En la conformación de la sociedad de la información el producto multimedia solo podrá tener impacto si se siguen los parámetros que se imponen a nivel de la tecnología.
Lejos de una amenaza las TIC deben ser asumidas como un reto, aun más cuando el papel que juega mayor importancia es la educación.
Cuando nos referimos al el uso de las soluciones educativas vemos que su importancia proporciona ventajas en el proceso enseñanza y aprendizaje, garantizando a los niños y niñas una actividad que le permita estar en contacto con la tecnología, dinamismo e interactividad y la posibilidad de aprender de manera independiente.

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