domingo, 17 de mayo de 2009

RESUMEN

Esta investigación tiene como objetivo la necesidad de establecer la importancia de la formación de los docentes en el uso de software educativos requeridos para el desarrollo en las diferentes áreas (cognitiva, lenguaje, psicomotora y socio-emocional) y como apoyo a las temáticas desarrolladas en la educación inicial. El avance que han sufrido las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) en los últimos años, ha impactado la educación y plantea nuevos requerimientos en los planes de estudios en general y en los procesos de enseñanza en particular. Este trabajo especial de grado presenta algunas bases teóricas que sustentan el uso de las TIC en la Educación. La metodología empleada es de tipo cualitativo, basada en la indagación documental. Las teorías consultadas se interpretaron por inferencia inductiva, teniendo en cuenta algunos enfoques:
1) Como eje integrador de aprendizajes;
2) Como impacto tecnológico en la sociedad;
3) Como herramienta de trabajo en la educación;
4) Como globalizadora del conocimiento.
La investigación permite deducir que las TIC se constituyen en uno de los recursos más completos en la acción formativa, actuando como instrumentos facilitadores en los procesos de aprendizaje; Las informaciones encontradas nos plantean la importancia del uso moderado del medio informático y su integración al currículo preescolar.

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